Red Eco Alternativo ***

Chile: exigen aclarar la muerte de Alejandro Castro, pescador artesanal y activista contra la contaminación en Quintero

El pasado jueves, organizaciones sociales en medio de las movilizaciones contra la contaminación en Quintero y Puchuncaví informaron de la muerte del dirigente social y secretario del sindicato de pescadores artesanales S24, Alejandro Catro.

Con 27 años, el pescador era conocido como el “Mecha” dentro del movimiento. Según información inicial, el Servicio Médico Legal apuntó a la tesis de un suicidio. Desde las organizaciones sociales donde Alejandro participaba lamentaron profundamente su muerte y señalaron que se encuentran consternadas. Apuntan al hecho de que el dirigente social fue encontrado muerto en extrañas circunstancias horas después de participar en una movilización por la demanda contra la contaminación en Quintero-Puchuncaví en las calles de Valparaíso. Ayer fueron su funerales y tanto su familia como integrantes del movimiento socioambiental exigen una acuciosa investigación.

El día miércoles 3 de octubre se realizó en la ciudad de Valparaíso una multitudinaria marcha en apoyo a la lucha contra la crisis socioambiental que están viviendo hace más de un mes distintas organizaciones en los sectores de Quintero, Puchuncaví y Ventanas. En dicha marcha realizada en la capital regional participaron muchas personas y organizaciones en apoyo a las demandas del movimiento, así como distintos pobladores y pobladoras, pescadores y dirigentes de las comunas afectadas, entre ellos Alejandro Castro.

Fuente: Resumen Latinoamericano

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd