Chile: Amnistía Internacional pide al gobierno que revise situación de Troncoso

Solicitó al gobierno chileno que garantice el cuidado de la salud de la activista mapuche detenida y en huelga de hambre, al tiempo que pidió la revisión de su situación jurídica. La organización hizo pública su preocupación luego de cumplirse 100 días de la huelga de hambre de Patricia Troncoso.

La organización hizo pública su preocupación luego de cumplirse 100 días de la huelga de hambre iniciada por Patricia Troncoso durante su detención que lleva ya 5 años. "Apelamos a su alta investidura y sensibilidad para que actúe inmediatamente para prevenir el agravamiento y situaciones que acentúen el deteriorado escenario de violencia de la que han sido objeto individuos y comunidades mapuche en años recientes", expresa carta de Amnistía Internacional Chile.
Además, un equipo de médicos catalogó de "grave riesgo vital" al estado de salud de la activista mapuche que recibió diez años de condena por la aplicación de una Ley Antiterrorista establecida en el gobierno militar de Augusto Pinochet.
Troncoso junto a otros militantes fueron hallados responsables de producir un incendio de un campo en 2001 en un territorio que la comunidad mapuche considera tierras ancestrales y que fueron cedidas a compañías madereras y papeleras. Entre otras demandas, Troncoso señala que la legislación aplicada en su caso no fue la correcta y por tanto considera injusta su sentencia.
Our website is protected by DMC Firewall!