Red Eco Alternativo ***

Policía chilena reprime manifestación de estudiantes indignados

Una vez más los estudiantes protestaron contra la reforma educativa que defiende el Gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, y bajo la consigna "Nos cansamos de esperar", le reclamaron que cumpla sus promesas en beneficio de la población estudiantil, y acelere el avance de una reforma educativa.

La marcha, que no fue autorizada por las autoridades, fue convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones).
Las fuerzas especiales de la Policía les impidieron el paso, además intentaron disolver la manifestación con chorros de agua y gas lacrimógeno. Los estudiantes repelieron los ataques con piedras y palos.
Los estudiantes chilenos exigen desde hace una década una profunda reforma al sistema educativo heredado de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), considerado uno de los más segregados del planeta.
El ministro de Gobierno y portavoz oficial, Marcelo Díaz, señaló el miércoles que se ha iniciado un tránsito “desde la educación concebida como un bien de consumo hacia uno como un derecho social garantizado” y agregó una serie de avances a partir de esta línea de trabajo.
El Gobierno de Bachelet aún no envió al Congreso el proyecto de ley que establecerá la gratuidad universal en la educación universitaria, tal como lo prometió en su campaña. La mandataria explicó que la reforma educativa es un proceso que requiere de tiempo y que se debe discutir en el Congreso.
El martes, los alumnos volvieron a hacer oír sus reclamos, incluso dentro del Palacio de La Moneda al que ingresaron simulando ser turistas.
Fuente: Hispan TV

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!