Panamá: 18 días en huelga de hambre de los sin viviendas, de los sin tierras

La Coordinadora Victoriano Lorenzo se declaró en huelga de hambre indefinida desde el día jueves 26 de mayo a las 12:00 del mediodía, cumpliéndose 20 días en huelga. amparados en la Declaración de Malta sobre Personas en Huelga de Hambre, y el derecho a la resistencia pacífica contenida en convenios y leyes internacionales de obligatorio cumplimiento para el Estado panameño, en este caso la obligación y responsabilidad de cumplirlos recae sobre el gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

En el comunicado de la coordinadora denuncian que “desde el primer momento el gobierno del presidente Laurentino Cortizo inició una serie de hostigamiento y persecución contra los huelguistas, unido a ofrecimientos indecorosos que fueron rechazados de plano por los compañeros”.

Las comunidades organizadas en la Coordinadora Victoriano “CVL” decidieron realizar acciones de cierres de calles en varios puntos del país y fueron brutalmente reprimidos, el 13 de junio. La policía arrestó a cuatro manifestantes en el corredor Norte, además de heridos y mujeres y niños afectados con gas pimienta.

El objeto de la huelga de hambre indefinida, señalan que es “para acabar con la violencia del Estado Burgués contra el pueblo panameño, Nuestra lucha es por el Derecho a la vida, por el respeto a la diversidad, estamos invocando valores fundamentales que el Estado está obligado a respetar”.

Finalmente, expresan que “las comunidades organizadas en la Coordinadora Victoriano Lorenzo “CVL” levantamos la huelga de hambre indefinida, pues, no permitiremos a los enemigos del pueblo panameño del gobierno de turno, a la banca y empresarios responsables de la aplicación del sistema neoliberal en Panamá, terminar con la vida de nuestros compañeros matándolos de hambre”.

Fuente: Radio Temblor

DMC Firewall is a Joomla Security extension!