Red Eco Alternativo ***

El Salvador: procesan 700 denuncias por violación de derechos

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de El Salvador procesó el viernes más de 700 denuncias de violaciones a derechos durante primeros 30 días del régimen de excepción, decretado en el país centroamericano debido una oleada de asesinatos por bandas criminales, con un saldo de 87 víctimas mortales.

De acuerdo con la autoridad, las demandas sobre violaciones de DD.HH. serán investigadas para verificar la credibilidad de la información, así como las informaciones relacionadas con personas encarceladas reportadas como supuestos fallecidos en centros penitenciarios.

Así pues, el procurador, José Apolonio Tobar, precisó que la mayoría de los casos registrados hacen referencia a violaciones al derecho de la integridad personal de las víctimas, además de detenciones arbitrarias.

Añadió además que al obtener las conclusiones arribadas del análisis de los hechos criminales, los resultados serán recopilados en un informe que será presentado públicamente.

Vale precisar que la segunda extensión del régimen de excepción se estableció el 25 de mayo por la Asamblea Legislativa de la nación, tras ser decretado el pasado 27 de marzo, suspendiendo así el derecho de reunión, asociación, defensa e inviolabilidad de la correspondencia y telecomunicaciones.

Sin embargo, aunque la mayoría de la población aprueba la extensión de dicha medida; declara la necesidad de que el gobierno aplique otras estrategias para combatir el aumento de la violencia en el país.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!