Red Eco Alternativo ***

Haití: trabajadores hacen huelga para exigir un salario de 15 dólares al día

En Haití, los trabajadores de las fábricas continúan exigiendo un aumento salarial en medio del agravamiento de la situación económica y la inestabilidad política en el país. Los trabajadores, que actualmente ganan solamente cinco dólares por día, exigen que se aumente su salario a 15 dólares por día. Estas fueron las palabras expresadas por uno de los miles de manifestantes que salieron a las calles este jueves.

Manifestante: “Nos hemos ganado los 15 dólares [por día] que estamos exigiendo. No es lógico que las empresas minoristas de ropa de Estados Unidos ganen millones de dólares mientras a mí me pagan centavos. No tiene sentido. Estamos dando nuestra sangre”.

Muchas empresas de Estados Unidos y Canadá se abastecen de fábricas en Haití que pagan salarios de explotación a sus empleados y los obligan a trabajar en condiciones laborales abusivas. Según informes locales, los manifestantes trabajan para marcas estadounidenses como Gap, Walmart y Target, y para la canadiense Gildan Activewear.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!