Red Eco Alternativo ***

Centroamérica: 40% de migrantes centroamericanos huyeron después de que sus familiares fueran asesinados

La organización Médicos sin Fronteras dice que más de dos tercios de los migrantes que huyen de Guatemala, Honduras y El Salvador dejaron sus países de origen después de que uno de sus familiares fuera asesinado, desaparecido o secuestrado.

El nuevo estudio muestra que más del 40% de los entrevistados dijeron que huyeron después de que un miembro de su familia fuera asesinado violentamente.

Además, el periódico The Wall Street Journal informa que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza han gastado más de 1,2 millones de dólares para acceder a los datos de localización de los teléfonos móviles para rastrear y arrestar a los inmigrantes indocumentados. El Departamento de Seguridad Nacional, según se informa, comenzó a comprar datos de localización de teléfonos móviles en 2017 a una empresa con sede en el estado de Virginia llamada Venntel. Los datos se extraen de aplicaciones para móviles, como juegos y aplicaciones meteorológicas, que piden el permiso del usuario para acceder a su ubicación.

Fuente: Democracy Now

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!