Red Eco Alternativo ***

Puerto Rico: López Rivera pide en la ONU descolonización

El luchador independentista Óscar López Rivera denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este lunes 18 de junio, el impacto desastroso sobre la economía, la cultura y la sociedad de Puerto Rico sometida al modelo colonial de los EEUU.

“Son los puertorriqueños los que deben gobernar a Puerto Rico, los que deben tener el control, y no las entidades extranjeras y el Gobierno de Estados Unidos”, ese fue el reclamo del luchador independentista apoyado por el Comité de Descolonización de Naciones Unidas.

"Desde el primer momento en que el Gobierno estadounidense invadió y ocupó la isla, uno de sus objetivos principales fue despoblar el territorio y destruir nuestra cultura, nuestra identidad y nuestro idioma", expresó López Rivera durante su intervención en la ONU en donde se debatió sobre una nueva resolución a favor de la libre determinación e independencia de la isla.

“A medida que pasa el tiempo y no se soluciona este asunto, las condiciones en la isla van de mal en peor, por ello no debería transcurrir ni un año más sin abordar el tema en Naciones Unidas”, alertó López Rivera.

Además aseveró que la economía de Puerto Rico se hace disfuncional debido a que EEUU impide el desarrollo del mercado interno "todo el capital que se produce en la isla termina en bancos norteños", reseñó.

“Estamos sufriendo las consecuencias de la privatización: las condiciones de vida han ido decayendo porque las corporaciones públicas -que antes prestaban servicios- ya dejaron de existir o están en manos extranjeras, especialmente de industrias estadounidenses”.

Fuente: AlbaTV

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd