Honduras: detenido autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres

Este viernes, fue detenido David Castillo, gerente General de la empresa DESA y del proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca, y autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres hace exactamente 2 años, mientras intentaba salir de Honduras por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la ciudad San Pedro Sula, en el departamento de Cortés (noroeste).

De acuerdo a información del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) a través de un comunicado difundido en su portal web (http://copinhonduras.blogspot.com), esta detención se realiza "gracias a todo el trabajo y la presión creada con la solidaridad y trabajo de las organizaciones a nivel nacional e internacional. Y no gracias a la celeridad del MP, quienes han intentado por todos lo medios ocultar la verdad en el caso".

El COPINH informa que David Castillo es el gerente General de la empresa DESA y del proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca.

“El COPINH seguirá denunciando a toda la estructura criminal y asesina detrás del asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres y de la cual David Castillo es solo una pieza”, subraya el comunicado.

Fuente: AiG/AlbaTV

DMC Firewall is a Joomla Security extension!