Red Eco Alternativo ***

Nicaragua: frente sandinista arrasa con 134 de 153 alcaldías disputadas

Con el 98,7% de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), el presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes, informó ayer que el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, ganó 134 alcaldías, asimismo, detalló que se contabilizaron 2.020.192 votos válidos y 70.025 votos nulos y, que en los próximos tres días se ofrecerá la contabilidad completa de los resultados.

Por su parte, el Partido Liberal Independiente, PLI, obtuvo 12 alcaldías; el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, obtuvo 2 alcaldías; el partido regional Yapti Tasba Masraka Nanih Aslatakanka (Yatama) resultó con tres alcaldías y la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, logró una alcaldía, en cuanto a la Alcaldía de la Cruz del Río Grande aún está por definir entre el PLC y el PLI.

Rivas destacó la participación y calificó de histórica estas votaciones municipales que alcanzó el 57,7%. Estos resultados fueron ofrecidos en un segundo informe publicado la tarde de ayer en una conferencia de prensa dirigida por el magistrado y presidente Rivas, en el centro de convenciones Crown Plaza. En estas elecciones estaban habilitados para votar 3.7 millones de ciudadanos, registrados en un padrón electoral activo.

Resultados con 98% de JRV

Los resultados porcentuales para el FSLN fueron del 67.9%; los votos del PLI corresponden al 21.1%; PLC, 8.5%; ALN, 0.9% y los resultados de Yatama corresponden al 1.6% de los votos válidos.

Fuente: ERU/AlbaTv

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!