Red Eco Alternativo ***

República Dominicana: asesinan a dos periodistas de radio

Según medios locales fue cerca de las 11:25 de la mañana cuando, sin mediar palabra, el pistolero entró al edificio y empezó a disparar. El atacante también mató al director de la emisora, Leo Martínez, e hirió gravemente a la secretaria, Dayana García, que fue trasladada de urgencia a un hospital. Fue ella quien dio testimonio a las autoridades, que hasta el momento no pudieron dar con el agresor.

En diálogo con DW, el presidente del Colegio de Periodistas de República Dominicana, Olivo de León, insistió en que su organización exige una “investigación profunda” del hecho y agregó que está convencido de que tiene que haber un autor material pero también uno intelectual.

Los móviles

Según aseguran fuentes policiales locales, García pudo reconocer al autor del hecho a partir de fotografías. De León contó que se trataría de un hombre ligado al narcotráfico que fue deportado de los Estados Unidos y que vive en un barrio popular de San Pedro de Macorís.

“El pistolero entró y disparó a todo lo que encontró a su paso. No tiene precedente en la sociedad dominicana”, afirmó De León. Según su tesis, “el asesino trabajaba para un presunto narco y se puede presuponer que de ahí viene la orden”.

Pero para el corresponsal de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en República Dominicana Ramón Santos esa sería tan solo una de las versiones del hecho. “También se dijo que pudo ser algo personal, una especie de crimen pasional, y que el asesinato estaba ligado a las denuncias de los periodistas sobre la explotación de recursos naturales en la zona”, explicó.

Fuente: DW

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!