Red Eco Alternativo ***

Honduras: atacaron a Misión Internacional

Luego que las compañeras y compañeros del COPINH y de las personas nacionales y extranjeras participantes del Encuentro Internacional “Berta Cáceres Vive”, se retiraban pacíficamente una vez concluida la ceremonia y cuando se encaminaban hacia San Francisco de Ojuera a tomar los vehículos que les traerían de vuelta a Tegucigalpa, alrededor de 20 empleados y personas afines a la empresa DESA, la mayor parte en evidente estado de ebriedad, emboscaron la caminata pacífica golpeándoles con palos y piedras, incluso a niños.

Las agresiones han sido hechas a vista y paciencia de la policía nacional y los militares asignados por el Gobierno de Juan Orlando Hernández para apoyar a DESA.
La empresa Desarrollos Energéticos SA (DESA), había amenazado a COPINH y al encuentro Internacional “Berta Cáceres Vive”, en un comunicado publicado el día 12 de abril en su sitio web.
Esta conducta de la empresa es reincidente ya que con anterioridad había realizado amenazas publicas bajo el mismo patrón a la compañera Berta Cáceres, días antes de su asesinato. Amenazas hechas por esta empresa bajo el manto de impunidad que le ofrece el Ministerio Público, la Policía Nacional y los militares.
Los agresores hicieron mención que querían ubicar a Tomás Gómez el nuevo Coordinador General del COPINH, gritando de viva voz: -Ataquémoslo, el es el que ha quedado-. Han amenazado también por nombre y apellido a Sotero Chavarría (quien ha sido lastimado de una pedrada), integrante de la Coordinación General del COPINH. Entre los gritos hechos por los agresores a las víctimas decían:-hemos matado a la mosca y solo quedó la plebe-. Refiriéndose a la compañera Berta Cáceres.
El COPINH hace mención también que responsabiliza al gobierno de los Estados Unidos por el uso que los militares y policías hacen del apoyo financiero y logístico a militares y policías, que se dedican a custodiar los bienes del Proyecto Hidroeléctrico ilegal Aguazarca, en el río Gualcarque, dentro de la política de satanización contra el COPINH y el pueblo Lenca realizada desde el gobierno y DESA, y que la negativa de este gobierno a atender el llamado a suspender tales desembolsos usados para reprimir y asesinar al pueblo hondureño, les vuelve cómplices de tales conductas.
Fuente: Radio Mundo Real

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!