Red Eco Alternativo ***

Brasil: Bolsonaro removió a jefe policial por investigar a sus hijos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, explicó en una reunión de gabinete grabada que la persecución a su familia era una de las razones para remplazar al jefe de la Policía Federal de Río de Janeiro, según una persona cercana con la cinta revisada este martes por investigadores.

Abogados del ex ministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció el mes pasado acusando a Bolsonaro de interferir en investigaciones policiales, dijeron que el video confirma integralmente las declaraciones de Moro, que condujeron a una investigación de los principales fiscales del país. Bolsonaro aseguró que no estaba preocupado por la pesquisa y que nunca se ha investigado a su familia.

Afirmó que las palabras Policía Federal no se mencionan en el video en cuestión que, dijo, debería haber sido destruido. Después de transcribir el video y entrevistar a los ministros involucrados, el fiscal general de Brasil decidirá si presenta cargos de obstrucción a la justicia y abuso de poder contra el presidente.

Si el Supremo Tribunal Federal y dos tercios de la Cámara de Diputados del país ven mérito en cualquiera de los cargos, Bolsonaro sería suspendido de sus funciones y enfrentaría un juicio ante la máxima corte de Brasil.

Fuente: La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!