Red Eco Alternativo ***

Brasil: Bolsonaro incluye a policías y militares en el indulto navideño

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, incluyó antier en el indulto navideño de este año a policías y militares condenados por crímenes no intencionados cometidos en operativos o en situaciones de peligro, decisión controvertida dado que las ejecuciones extrajudiciales de la policía brasileña con frecuencia son clasificadas erróneamente como actos de defensa personal.

Se ignora cuántos agentes podrán beneficiarse de esta medida inédita, firmada el lunes por la noche y publicada el martes en el Diario Oficial.

Se trata del primer indulto de Navidad que firma el gobernante neofascista, que asumió en enero con un discurso de mano dura contra el crimen y de fuerte respaldo a la labor de las fuerzas de seguridad, muy criticadas por las ONG debido a sus presuntos excesos.

El decreto concede indulto a los agentes que componen el sistema nacional de seguridad pública (policías federales, policías civiles, policías militares y bomberos) que, en el ejercicio de su función o como resultado de ella, hayan cometido crímenes culposos o por exceso culposo; o sea, crímenes cometidos sin intención, informó la presidencia en un comunicado.

La medida también beneficia a los miembros de las fuerzas de seguridad que hayan sido condenados por actos perpetrados en días de descanso con la intención de eliminar el riesgo existente para sí mismos o para terceros.

Esa hipótesis se justifica por el riesgo inherente a la profesión, que los exponen constantemente al peligro; y por el hecho de que tienen el deber de reaccionar para evitar crímenes incluso cuando están fuera de servicio”, explica la nota.

Fuente: La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!