Red Eco Alternativo ***

Brasil: protestan contra la mayor subasta de petróleo en la historia del país

En Brasil, hay informes de un nuevo ataque contra defensores de tierras indígenas, en medio de una serie de asesinatos perpetrados contra líderes indígenas brasileños que intentan proteger el medio ambiente de la tala ilegal.

Activistas sostienen que hombres armados contratados por ganaderos locales abrieron fuego con balas de acero recubiertas de goma contra los residentes indígenas en el estado sudoccidental de Mato Grosso do Sul, quienes están intentando recuperar sus tierras ancestrales. Asimismo, indígenas brasileños se manifestaron el martes en Río de Janeiro para protestar contra la mayor subasta de petróleo en la historia de Brasil, que se realizará hoy. Estas son las palabras de Andreia Takua Fernández.

Andreia Takua Fernández sostuvo: “[Nos manifestamos] Para que la gente de Brasil esté libre de los desastres ambientales que están ocurriendo ahora. La gente sabe que se trata de un derrame de petróleo provocado por el hombre. La gente está aquí para defender el medio ambiente, para luchar contra lo que está sucediendo”.

Fuente: Democracy Now!

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!