Red Eco Alternativo ***

Brasil: presidente se burla de la jefa de derechos humanos de la ONU por las torturas que sufrió su familia de parte de Pinochet

El juevespasado Jair Bolsonaro, presidente del Brasil, se mofó de Bachelet por el golpe de Estado en Chile en 1973, respaldado por Estados Unidos, en el que Augusto Pinochet derrocó al gobierno electo democráticamente de Salvador Allende.

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, ahora la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, advirtió al gobierno de Brasil que no está logrando detener las muertes a manos de la policía, mientras aumentan los asesinatos impunes de los ambientalistas, los pueblos indígenas y los defensores de los derechos humanos.

El presidente Jair Bolsonarodeclaró: “Ella ahora, con la agenda de derechos humanos, me acusa de no castigar a los agentes de policía que están matando a muchas personas en Brasil. De eso me acusa. Ella está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos. Ella dice más aún. Dijo que Brasil está perdiendo su arena democrática. Sra. Michelle Bachelet, si el pueblo liderado por Pinochet no hubiera derrotado a la izquierda en 1973, incluyendo a su padre, hoy Chile se parecería a Cuba”.

Después del golpe de Estado de Chile en 1973, en el que murió el líder democráticamente electo Salvador Allende, Michelle Bachelet fue arrestada y torturada junto con sus padres. Su padre, Alberto Bachelet, murió en prisión. Los grupos de derechos humanos dicen que al menos 3.000 personas fueron asesinadas o desaparecidas por la dictadura de Pinochet entre 1973 y 1990.

Fuente: Democracy Now

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!