Red Eco Alternativo ***

Brasil: Huelga de hambre

En este día 31 de julio un colectivo de militantes seleccionado entre las organizaciones de La Vía Campesina de Brasil, inician una huelga de hambre, como un acto extremo, con el objetivo de denunciar el retorno de la pobreza en Brasil, como consecuencia del golpe jurídico-parlamentario que hoy gobierna en Brasil, en contra del pueblo brasileño; el aumento del hambre, la miseria, la violencia y el desempleo; la violación del estado democrático de derecho, y exigir la libertad del Presidente Lula.

(Jaime Amorim - Minga Informativa de Movimientos Sociales) Militantes de los movimientos populares de varios estados brasileros, estamos en Brasilia en huelga de hambre por tiempo indeterminado, como forma de protesta política, teniendo como condición básica la libertad del presidente Lula, que lleva más de 100 días en prisión, como medida del golpe para destruir públicamente su liderazgo y su representatividad delante de la sociedad brasilera, e impedir legalmente (vía ley de ficha limpia), que Lula pueda ser candidato a presidente en las elecciones de octubre de este año.

El establecimiento del golpe de estado, del golpe a la democracia y de las políticas implementadas por el gobierno golpista, que causan el retorno de la miseria y el hambre al pueblo brasilero, son factores determinantes para la toma de esta decisión. Se trata de un sacrificio para sensibilizar a las autoridades y evitar mayores prejuicios a la sociedad y a los más pobres, así también en defensa de la sufrida democracia brasilera que a cada periodo histórico en que se establece un gobierno con un programa vuelto a la construcción de Brasil como nación, es golpeada por los intereses internacionales del capitalismo.

Para la restauración de la democracia, del estado de derecho y de las garantías constitucionales, es fundamental la libertad del ex presidente Lula, hoy sometido a una serie de injusticias y fraudes procesales, preso político e impedido de ejercer libremente su defensa y hacer campaña electoral como pre candidato a la presidencia de la Republica.

Convocado por la Dirección del MST y por La Vía Campesina Brasil, me puse a disposición para ser uno de los participantes a realizar esta huelga de hambre en defensa de Lula y en defensa del pueblo brasilero, como soldado de esta lucha y esta causa, dispuesto a cualquier consecuencia.

Abrazo a todas y todos

Jaime Amorim es dirigente del Movimiento Sin Tierra y uno de los seis miembros de la Comisión Internacional de la Vía Campesina.

Envíen sus mensajes de solidaridad al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También pueden escribir a la Ministra Carmen Lucia, presidenta del Supremo Tribunal Federal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!