Red Eco Alternativo ***

Brasil: tiroteos en Río de Janeiro aumentan a 36 % tras militarización

Desde febrero se han registrado 3.210 tiroteos, en comparación con los 2.355 ocurridos cuatro meses antes de la intervención.Desde febrero se han registrado 3.210 tiroteos, en comparación con los 2.355 ocurridos cuatro meses antes de la intervención.

36 por ciento aumentó la cifra de tiroteos en Río de Janeiro (Brasil) tras cuatro meses de la intervención militar ordenada por el presidente de facto Michel Temer.

Este dato fue difundido el sábado pasado por el Observatorio de la Intervención, una iniciativa del Centro de Estudios de Seguridad y Ciudadanía de la Universidad Candido Mendes (Cesec-Ucam).

"Megaoperaciones policiales y militares se suceden, cada vez mayores, con resultados poco expresivos. Nunca se vieron tantos agentes movilizados, a costos tan altos, para obtener tan poco", resume el estudio.

Desde febrero se han registrado 3.210 tiroteos, en comparación con los 2.355 ocurridos cuatro meses antes de la intervención, lo que significa un aumento de 36 por ciento. 

En ese mismo período hubo 1.794 homicidios dolosos, un 13 por ciento menos comparado con los cuatros meses preintervención; 444 muertes provocadas por las autoridades (un 34 por ciento más); y 60.709 robos (un 5 por ciento más).

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!