Red Eco Alternativo ***

Inicia en Brasil movilización contra medidas de Michel Temer

Los brasileños repudian la Reforma Previsional y la intervención militar decretada por Temer.

La Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil junto a movimientos sociales y otras centrales sindicales iniciaron ayer lunes la movilización en defensa de las jubilaciones, contra la Reforma Previsional y la intervención militar decretada por el presidente de facto de Brasil, Michel Temer.

"Esa Reforma ya casi está derogada, sin embargo, ese Congreso Nacional corrupto, junto con ese Gobierno de facto está nuevamente trayendo esa reforma a la agenda del día", señaló el coordinador nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MTS), Joao Pauolo Rogrígues.

El vocero sindical declaró que "no pueden aceptar que una vez más ese Gobierno intente retirar derechos a los trabajadores como fue con la reforma laboral".

Diputados brasileños aprueban intervención militar en Río

Con un total de 340 votos a favor, 72 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados de Brasil aprobó este martes el decreto del presidente de facto Michel Temer que dispone la intervención federal de Río de Janeiro bajo el Comando General Walter Souza Braga Netto.
Con la decisión, el Ejército Nacional se hará responsable de la seguridad deRío de Janeiro hasta finales de 2018.

Los legisladores que se opusieron a la intervención militar insistieron en que la decisión de Temer no pasa de ser una medida apresurada porque criticaron la ausencia de planificación y a sus criterios esto forma parte de su "politiquería".

Así lo catalogó la diputada del Partido Comunista de Brasil, Alice Portugal, quien repudió también el anuncio del ministro de Defensa, Raúl Julgmann, sobre la emisión de órdenes de búsqueda y captura colectiva.

En sintonía fueron las declaraciones del diputado por el Partido de los Trabajadores, Paulo Pimenta, quien dijo que no existe en el mundo una experiencia exitosa del empleo de las fuerzas armadas para combatir el crimen organizado y señaló que por lo menos en 10 estados de su nación los índices de violencia superan "por mucho" a los de Río.

Luego de que Temer recibiera la aprobación por parte de los parlamentarios queda solo pendiente el visto bueno del Senado Federal.

Fuente:Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!