Red Eco Alternativo ***

Brasil: Vía Campesina convoca a la "Semana de Acción Global contra la OMC y ALC"

La Vía Campesina, emitió un comunicado en el que llama a la Semana de Acción Global contra la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los Acuerdos de Libre Comercio (ALC) en el marco XI Conferencia Ministerial en Argentina, que tendrá lugar entre los días 10 al 13 de diciembre de este año.

La Vía Campesina llama a los movimientos sociales y a las organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo a movilizarse y organizar acciones de resistencia contra la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los Acuerdos de Libre Comercio (ALC), a construir alianzas solidarias y a preparar la “Semana de Acción Global contra la OMC” del 8 al 15 de diciembre, en el marco de la XI Conferencia Ministerial de la OMC que se realizará en Argentina.

Por primera vez, desde que nació la Organización Mundial del Comercio (OMC), se propone reunirse en América Latina. Del 10 al 13 de diciembre, el gobierno de Mauricio Macri será anfitrión de la XI Conferencia Ministerial de la OMC de Buenos Aires, Argentina. Se reunirán empresarios, ministros, cancilleres, y hasta presidentes. ¿A qué? A exigir más “libertad” para sus empresas, más “facilidad” para explotar a trabajadores, campesinas, indígenas, tierras y territorios. En otras palabras, menos “restricciones” al despilfarro transnacional.

Este año, del 8 al 15 de diciembre, una delegación internacional de La Vía Campesina estará en Buenos Aires para participar activamente en múltiples movilizaciones, foros y debates del pueblo organizado, en la “Semana de Acción Global” denunciando a la OMC como la organización criminal que es y levantando nuestra bandera de Soberanía Alimentaria. La Vía Campesina llama a todas sus organizaciones miembros – en todos y cada uno de sus países – a movilizarse durante esta “Semana de Acción Global contra la OMC” del 8 al 15 de diciembre, identificando el mejor momento, y las mejores alianzas, para denunciar a la OMC y los numerosos tratados de libre comercio bilaterales y regionales desde cada contexto.

Fuente: LVC

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!