Brasil: brigada Militar es acusada de torturar incluso niños en Río Grande do Sul

Armas de choque eléctrico, asesinatos y tortura incluso a niños son las acusaciones que la Secretaría Especial de los Derechos Humanos de la Presidencia evalúa para denunciar a la Brigada Militar del estado de Río Grande do Sul, región sur brasileña.
La semana pasada, un trabajador rural fue asesinado durante el desalojo de la hacienda Southall, en la ciudad de São Gabriel. Un documento elaborado por la secretaría dice que la Brigada necesita adecuarse a los “parámetros mínimos de una policía democrática”.
Son muchas las violaciones de los derechos humanos presentadas en el informe. El coordinador del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra – el MST –, Cedenir de Oliveira, afirmó que los abusos de la Brigada ocurren a menudo en el estado.
“Ése fue un episodio que revela la manera en que la Brigada Militar actúa, agrediendo físicamente y moralmente a hombres, mujeres y niños.”
El responsable por la muerte del sin tierra Elton Brum, asesinado durante el desalojo, ya fue reconocido por la Brigada Militar y se comprobaron sus actividades en la operación, sin embargo, su nombre es mantenido bajo sigilo. Cedenir opina que se debe revelar quiénes son los responsables por la represión.
“No sólo el nombre del asesino es necesario, es importante presentar a los mandantes del crimen. Comprendemos que el Ministerio Público Estadual – el MPE –, la gobernadora del estado Yeda Crusius y la propia Brigada Militar componen la lista de los mandantes.”
El sigilo de los nombres será mantenido durante toda la investigación. La Brigada Militar no se pronunció sobre las declaraciones todavía.
Fuente: Radioagencia NP
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd