Red Eco Alternativo ***

Brasil: sindicatos anuncian la “toma de Brasilia” y evalúan otra huelga general

Las centrales de trabajadores de Brasil, luego de la huelga nacional del viernes 28 de abril, anunciaron durante el día de ayer una serie de actos, incluyendo una "toma de Brasilia", para protestar contra las reformas impulsadas por el Gobierno del presidente Michel Temer.

Las nuevas protestas fueron anunciada tras una reunión que representantes de todas las centrales sindicales de Brasil tuvieron este jueves en Sao Paulo para definir un calendario de actos contra las reformas de corte neoliberal que pretende aplicar Michel Temer a los trabajadores y jubilados.

Los sindicalistas acordaron y anunciaron que entre el 8 y el 12 de mayo organizarán actos en los 27 diferentes estados de Brasil para presionar a los parlamentarios en sus propias bases electorales y convencerlos a votar contra las reformas. Además, entre el 15 y el 19 de mayo promoverán la llamada “Ocupa Brasilia”, una toma de la capital brasileña por parte de los sindicalistas para presionar directamente al Gobierno y a los legisladores en el Congreso. En esa semana las centrales sindicales realizarán una multitudinaria marcha en una fecha aún no definida junto con militantes de varios movimientos sociales y que concluirá frente a la sede del Congreso.

“La marcha a Brasilia en una semana de votaciones de las reformas es fundamental y por eso todos nuestros sindicatos participarán, así como ocurrió en la huelga general, cuando la mayoría de las categorías adhirieron”, afirmó Joao Carlos Gonzalves, secretario general de la Fuerza Sindical, la segunda mayor central de Brasil y que hasta hace pocos días apoyaba al Gobierno de Temer, tal como informa EFE.

Fuente: Brasil de Fato

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd