Red Eco Alternativo ***

Brasil: acusaciones de corrupción empañan entorno de gobierno

Altos miembros del gobierno del presidente brasileño Michel Temer fueron citados como involucrados en escándalos de corrupción, una situación que el jefe del Ejecutivo dijo que no puede “dificultar” la agenda de reformas económicas.

Dos ministros y un ex ministro del gobierno de Temer fueron citados en los últimos días en confesiones a la policía realizadas por el ex vicepresidente de Relaciones Institucionales de la constructora Odrebrecht, Claudo Melo Filho, como receptores de propina en el marco de la Operación Lava Jato.

El secretario de gobierno, Geddel Viera Lima, y el secretario de Privatización de Infraestructura, el influyente Moreira Franco, están acusados junto al ex ministro Romero Jucá de recibir dinero ilícito por parte de Odebrecht, la mayor constructora del país y empresa en el centro de la trama de desvío de dinero desde la estatal Petrobras.

Temer, en viaje a Japón tras participar en la cumbre de los BRICS en India, dijo hoy que el gobierno no puede estar paralizado cada vez que hay acusaciones de desvíos.

Otro de los mencionados, esta vez por una trabajadora de la empresa Carioca Engenheria, constructora también involucrada en desvíos de dinero en obras públicas, es el ministro de Deportes, Leonardo Picciani, así como su poderosa familia con numerosos lazos políticos en Río de Janeiro.

Picciani, cuyo padre lidera la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro y cuyo hermano, Rafael Picciani, es un diputado del estado de Río, está acusado de usar la empresa familiar Agrobilara Comercio e Participaciones –que se dedica a la cría de ganado- para recibir donaciones y propinas ilegales.

Así, según la declaración de Tania Fontenelle, ex ejecutiva de Carioca Engenheria y delatora, la empresa del ministro y su familia superfacturarían la venta de ganado a Carioca Engenheria –con vacas costando hasta 300 mil dólares- con el fin de recuperar parte del dinero en efectivo

Fuente: Cubadebate, con información de Notimex

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!