Red Eco Alternativo ***

Brasil: movimientos sociales denuncian persecución por milicias de empresas mineras

Milicias contratadas por grandes empresas de explotación minera como la compañía Vale están persiguiendo a los movimientos sociales contrarios a los impactos de la minería.

La denuncia fue realizada por pueblos tradicionales e indígenas de la Amazonia durante el encuentro Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina – el OCMAL -, realizado a comienzos del mes, en Quito, Ecuador.
En el encuentro, integrantes de movimientos sociales de todo Brasil, Chile, Perú, Colombia y Guatemala, especialmente indígenas y mujeres, hablaron sobre las amenazas que sufren por oponerse a la minería en sus tierras.
El representante de la campaña Fórum Carajás, Edmilson Pinheiro, dijo que en Perú salió a luz una especie de dossier. El documento contiene los nombres de los líderes de los movimientos sociales e informaciones acerca de ellos, como fotografías, edad y si poseen cuenta bancaria o no.
Los movimientos resaltaron, durante el evento, los efectos nocivos de la minería. Como la explotación de minerales abarca grandes áreas, los pueblos tradicionales son obligados a desplazarse de sus tierras, además de quedar expuestos al polvo químico y a los productos tóxicos.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!