Red Eco Alternativo ***

Brasil: Mañana huelga de hambre en el Boulevard Olímpico

Habitantes de favelas atacadas hacen un llamado contra el genocidio con la campaña @HambreDeVivir
Muchas favelas de Río de Janeiro fueron sorprendidas con el aterrador aumento de las operaciones policiales con violaciones de derechos humanos durante los juegos olímpicos.
Impulsado por los megaeventos y con la excusa de la guerra a las drogas, el Estado realiza un excelente entrenamiento de su brazo armado para exterminar al pueblo negro, pobre y de favela.
Las denuncias de operaciones policiales violentas con allanamientos sin orden judicial en domicilios, agresiones físicas y verbales, entre otras violaciones, llegan por todos lados.
Los principales responsables de este genocidio son los batallones más sanguinarios: policías de la UPP (Unidad de Policía Pacificadora), BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales) y Batallones de Policía Militar 3°BPM, 9°BPM, 22° BPM y 41°BPM. Este último considerado el batallón más mortal de Río de Janeiro: responsable de 10 de las 40 ejecuciones en el mes demayo de este año, es decir 1 de cada 4 muertos en el período ocurrieron en las manos de este batallón que actúa en la favela de Acarí y que sigue el modelo del 9ºBPM que actúa en la favela Serrinha.
Es de conocimiento de toda la población de favelas que la militarización de la vida local genera muchos más problemas de los que soluciona. Así, es perceptible la falencia, previsible, del proyecto de la UPP.
Las favelas que más han sufrido en las manos del estado genocida son: Acari, Borel, Cantagalo, Complexo do Alemão, Complexo da Maré, Cidade de Deus, Del Castilho,Manguinhos y Serrinha. Ellas se están uniendo en la lucha contra el derramamiento de sangre desu pueblo.

Militantes locales comenzarán una HUELGA DE HAMBRE el día 20 de agosto a las 15hs en el Boulevard Olímpico, con las siguientes reivindicaciones:

- FIN INMEDIATO DE LAS OPERACIONES
- FIN DE USO DE CARROS Y HELICÓPTEROS BLINDADOS
- REPARACIÓN DE LOS ESTRAGOS CAUSADOS POR LAS OPERACIONES

La favela tiene #HambreDeVivir
 

https://www.youtube.com/watch?v=Rxebp6S7YEo&feature=youtu.be

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd