Red Eco Alternativo ***

Brasil: protestan contra los juegos en San Gonzalo

Una protesta contra los Juegos Olímpicos en la ciudad de San Gonzalo, a las afueras de Río de Janeiro, terminó con la detención de dos personas que intentaban impedir el paso de la antorcha por la localidad.

Un grupo de inconformes se concentró en el punto donde estaba previsto que iniciara el recorrido de la flama. Pedían mejoras en la sanidad y en la educación y lanzaron proclamas como: No habrá antorcha, reportó la prensa local. Algunos medios hablaron de cientos de individuos.
Durante la protesta, varios manifestantes habrían lanzado bombas de humo y agentes de la Fuerza Nacional detuvieron a dos personas. La ruta del fuego olímpico debió ser modificada y el recorrido inició en la sede de un cuartel de la Policía Militar.
Hubo muestras de rechazo al gobierno interino, al grito de fuera Temer. La gente también protestó contra el dispendio de recursos para organizar la justa.
Después de que la antorcha aterrizó en mayo, en Brasilia, procedente de las ruinas griegas de Olimpia, la flama recorrió ayer la ciudad de Niteroi, al otro lado de la Bahia de Guanabara, y este miércoles pasará por varios barrios de la Baixada Fluminense, en el área metropolitana.
En Río de Janeiro, militares asumieron el control de la seguridad de los dos principales puntos turísticos: la estatua de Cristo Redentor, en el monte del Corcovado, y el Pan de Azúcar, con sus miradores comunicados por dos teleféricos.
Los dos lugares son considerados especialmente vulnerables en caso de un posible atentado terrorista, por su simbolismo y por el elevado número de visitantes que reciben.
Fuente: La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!