Red Eco Alternativo ***

Brasil: 10 mil mujeres negras marchan en Brasilia

Con ropas y turbantes de colores, con música y danza, carteles y discursos, unas 10 mil mujeres negras caminaron por las calles de Brasilia el miércoles anunciando que marcharán “hasta que todas las mujeres sean libres”.

Estas mujeres, religiosas y practicantes del Candomblé son consideradas “Madres de Santo” y son reconocidas dentro de la multitud por su forma característica de vestir respetando las más puras tradiciones de Salvador de Bahía.
La presidente de la UNEGRO (Unión de Negros por la Igualdad) en el Distrito Federal, Santa Alves, calificó la marcha como un gran éxito por la fortaleza mostrada por las mujeres negras, lo que refuerza el deseo de combatir el racismo que las oprime, para asegurar la construcción de una sociedad del bienestar. Añadió que las mujeres negras no permitirán que el Congreso apruebe materiales para aumentar la opresión contra las féminas.
Durante la Marcha de Mujeres Negras, la líder del partido PCdoB en la Cámara, Jandira Feghali, declaró: “No podemos permitir que las mujeres sean asesinadas con el aborto ilegal. No podemos permitir que los hombres vean a las mujeres negras como algo que puede ser eliminado de la vida usando violencia familiar “.
Con un arma de fuego y disparando varios petardos al aire, unos manifestantes que permanecen acampados frente al Congreso Nacional pidiendo la destitución de la presidenta Dilma y el regreso del régimen militar intentaron provocar disturbios en la marcha de las mujeres negras sin conseguir nada gracias a la determinación de estas mujeres, incluidas las de más edad. Todo el esfuerzo de los manifestantes acampados no fue suficiente para dispersar la marcha y ensombrecer la tan auténtica y colorida demostración del espíritu de lucha de las mujeres.
Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!