Bolivia: Evo Morales denuncia intereses derechistas tras demandas regionales

El presidente Morales, denunció este jueves que grupos derechistas y neoliberales quieren utilizar reivindicaciones regionales para conspirar contra el proceso de cambio y de profundas transformaciones políticas y sociales del país.



Durante una concentración en Cochabamba, Morales se refirió a la huelga general por tiempo indefinido declarada hace 15 días en la ciudad de Potosí por organizaciones cívicas que demandan reivindicaciones regionales.
Según sus palabras, se trata de "una acción política, porque convierten reivindicaciones regionales en movimientos de conspiración contra el proceso".
“¿Qué culpa tiene el Gobierno o Evo Morales de que hace más de dos siglos hayan surgido problemas de límites entre Potosí y Oruro?”, dijo en referencia al diferendo que constituyó el detonante de las medidas de presión.
Al respecto, indicó que en el fondo el objetivo es desgastar su gobierno, como lo muestra el hecho de que los piquetes de huelga de hambre estén organizados por dirigentes de partidos de oposición.
“Lo que pasa es que los vendepatrias y neoliberales quieren confundir a los movimientos sociales y cívicos en el intento de volver a un poder que lo utilizaron muchos años solamente en su propio beneficio”, cuestionó.
En este sentido, añadió que la derecha neoliberal no descansa y apoyada en los imperios, como Estados Unidos, pretende infiltrarse en los movimientos sociales, cívicos y sindicales para provocar problemas al proceso e impedir su marcha.

Horas antes, el mandatario había exteriorizado su intención de recibir en La Paz a los dirigentes cívicos de Potosí, promotores del paro general y el bloqueo de carreteras en ese departamento, para dialogar sobre el tema.
Fuente: AVN

Our website is protected by DMC Firewall!