Red Eco Alternativo ***

Bolivia: Anuncia medidas contra empresa canadiense

El ministro de Minería de Bolivia, José Antonio Pimentel, aseveró este lunes que aplicará una boleta de garantía a la compañía canadiense Atlas Precious Metals Inc. por 900 mil dólares, si esa firma persiste en el incumplimiento del contrato.
De acuerdo con la autoridad, esa empresa se comprometió con la construcción de dos plantas refinadoras de metales en Karachipampa (Potosí, Sudoeste del país del altiplano), pero falta la presentación del plan.
Pimentel refirió que si no se muestra la certeza de la inversión, se ejecutará la boleta de garantía.
“Nosotros no podemos aceptar un contrato que ya está prácticamente muerto, un incumplimiento de contrato implica una ruptura”, remarcó el funcionario.
Pimentel explicó que la empresa debía invertir 80 millones de dólares.
Las inversiones efectuadas hasta el momento se concentran apenas en la readecuación de una planta de procesamiento de plata, que tiene más de 50 años, señaló Pimentel.
El representante del gobierno afirmó que al Ejecutivo Boliviano también le preocupa que Atlas Precious Metals Inc. no avanzó en la construcción de una refinería de zinc.
Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!