Bolivia: “Ya he cumplido, ahora me pueden tumbar”

El presidente Evo Morales afirmó "he cumplido con la niñez y las personas de la tercera edad, que las medidas sociales que ha impulsado ya son del pueblo, que son irreversibles y que ahora los opositores a su Gobierno lo pueden "tumbar"
"Misión cumplida con la niñez y con la vejez ahora esos conservadores tienen todo el derecho de tumbarme políticamente o físicamente", afirmó el Mandatario en un mensaje a la nación desde la Prefectura del Departamento de Oruro. El Jefe de Estado manifestó que hasta acá se ha cumplido con los compromisos asumidos ante el pueblo y "continuaremos si no nos tumban".
"Estos cambios sociales nadie los podrá revertir, nadie lo cambiará. Es un arma que ya fue adueñada por el pueblo", afirmó. Las declaraciones del Jefe de Estado son expresadas tras iniciar el viernes el pago de la renta Dignidad con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), medida que no es bien vista por algunas prefecturas que la consideran un recorte a sus ingresos.
Morales afirmó que tanto el Bono Juancito Pinto para los escolares y la renta Dignidad para las personas de la tercera son "imposibles de cambiar, porque son parte de una revolución social". No obstante, las prefecturas, de Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija persisten en su posición en que este pago debería hacerse con otros recursos y no con dinero del IDH porque varios de sus proyectos regionales quedarían truncos.
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd