Red Eco Alternativo ***

Repudio y denuncia ante la grave situación en Bolivia

Lo hacen desde la "Delegación Argentina en Solidaridad con el Pueblo Boliviano" ante las intenciones del gobierno de facto de reprimir nuevamente al pueblo boliviano que se encuentra movilizado. Reproducimos comunicado.

Los ministros de facto de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López, anunciaron en Cochabamba la inminente intervención policial y militar a los bloqueos de ruta que realizan los Pueblos Indígenas, sindicatos, campesin*s y trabajador*s en varios puntos del país para exigir elecciones este año. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no da respuesta a la demanda de las organizaciones sociales e indigenas que reclaman que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como plantea el gobierno ilegítimo.
Ante la gravedad de los hechos y para evitar una nueva masacre por parte de la dictadura boliviana contra el pueblo plurinacional que reclama por democracia, salud y trabajo, instamos a los medios de comunicación a difundir la situación del país hermano.

Recordamos que en noviembre de 2019, en Senkata (La Paz) y Sacaba (Cochabamba), fueron asesinadas al menos un centenar de personas por efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana bajo las órdenes de la actual mandataria Jeanine Áñez y sus ministros.

Contactos: Beymar Acuña (Confederación Sindical Única de Trabajadores y Campesinos de Bolivia) +591-6866-5794 / Adriana Guzmán (Feminismo Comunitario Antipatriarcal) +591-7154-7603.

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!