Red Eco Alternativo ***

Bolivia: COB advierte estar contra postergación de elecciones

Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad y organizaciones sociales de la ciudad El Alto advirtieron este miércoles en una conferencia de prensa que no permitirán la postergación de las elecciones generales programadas para el próximo 6 de septiembre.

“Los trabajadores vamos a hacer cumplir de que el 6 de septiembre, si o si se tienen que llevar las elecciones nacionales. Necesitamos en estos momentos un Gobierno elegido democráticamente, con nuevas políticas”, afirmó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Por su parte, el representante de Pacto de Unidad confirmó que su alianza nacional quiere “un Gobierno constitucional, elegido por el pueblo”, al tiempo que agregó que “el pueblo boliviano el día de ayer ha manifestado que si o si se vienen las elecciones el 6 de septiembre”, al hacer referencia a la marcha acontecida este martes en el país suramericano contra los decretos del Gobierno de facto.

A este reclamo también se sumó la representante de la Confederación Bartolina Sisa cuando expresó que “queremos tener un presidente democráticamente electo”

El representante de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto aseguró que el Gobierno de facto no “ha respondido hacia nuestros centros de salud, hospitales, consultorios vecinales en la ciudad de El Alto en solución a esta pandemia que ha dilapidado, pues, la humanidad de todos nuestros vecinos”.

El dirigente vecinal recalcó que los ciudadanos “están pereciendo sin encontrar esa solución en la cual nosotros hemos puesto como alternativa que se puede implementar lo que es el dióxido de cloro, la ivermectina y la medicina tradicional”, terapias a las que el Ejecutivo de facto se ha opuesto.

Fuente: Telesur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!