Red Eco Alternativo ***

Bolivia: cómo usa la Derecha los datos de los ciudadanos

¿Para qué quieren tu número de documento o tu número de celular? Carlos Valverde, periodista opositor a Evo Morales, cuenta cómo el binomio de la derecha de Bolivia le pide el número de cédula y número de celular a los que siguen una supuesta "encuesta". Red Eco Alternativo

Desde hace semanas pobladores de varias zonas rurales denuncian que este tipo de encuestas donde se le pide el teléfono y otros datos personales llegan a la comunidad a través del ofrecimiento de ayudas sociales, por ejemplo a los adultos mayores. En Bolivia Evo Morales creó los bonos “Juancito Pinto”, “Juana Azurduy” y la “Renta Dignidad”, que beneficia a niños, mujeres y ancianos, por lo tanto ya existen mecanismos oficiales para que los ciudadanos que así lo consideren se inscriban.

Este uso de datos que los usuarios entregamos al usar las redes sociales llevó al presidente Donald Trump a ser el primer presidente electo por la intensa campaña selectiva de mensajes en las redes.

En Brasil se dieron innumerables casos de Fake News hacia el candidato del PT, Daniel Haddad. En estas intensas campañas dirigidas a los seguidores que han dejado sus datos se les muestra principalmente títulos que causan horror, como decir que son pedófilos o invocar a Dios en los casos de las personas que son creyentes.

Recordemos que ya desde el golpe de estado en octubre se viene manipulando la población, a través de por ejemplo las 68.000 cuentas creadas en tweet, desde donde se genera nuevos seguidores y trolls que con sus comentarios benefician al actual gobierno de facto de Jeanine Añez.

ACA EL VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=JNIrP6IWS0c

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!