Bolivia: Gobierno de facto pretende reasignar Radios de los Pueblos Originarios

Mediante un proyecto de decreto supremo, el gobierno de facto pretende reasignar las Radios de los Pueblos Originarios (RPOs) y de esa forma quitar dichos medios de comunicación a organizaciones sociales y comunidades que las operan.

Luego de que durante el golpe de estado las fuerzas golpistas destrozaran, saquearan y quemaran algunas de las estaciones y oficinas de las RPOs alrededor del país, ahora el gobierno de facto pretende reasignarlas y así terminar con las transmisiones locales de comunidades indígenas originarias.

Una vez consumado el golpe, las RPOs recibieron la instrucción de cortar transmisiones, y tras la revelación del proyecto de decreto que pretende eliminarlas, las organizaciones sociales que detentan estos medios de comunicación se encuentran en estado de emergencia.

La Red de Radios de los Pueblos Originarios fue una política iniciada por el gobierno de Evo Morales el año 2006 y alcanzó a aglutinar alrededor de 60 emisoras que daban voz a las naciones y pueblos originarios tanto como a sus organizaciones sociales.

Durante el golpe de estado fue destrozada la radio de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, así como la de los Interculturales. En La Paz la Radio Comunidad perteneciente a la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y trataron de tomar la radio Bartolina Sisa. En Cochabamba quemaron la radio Kausachun Coca.

Fuente: AlbaTV

DMC Firewall is a Joomla Security extension!