Bolivia: Evo Morales será jefe de campaña del MAS

El exiliado presidente de Bolivia, Evo Morales, será el jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) en los próximos comicios si el régimen de facto le permite retornar a su país, afirmó ayer su correligionario y líder de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

Si el gobierno permite su retorno, Morales va a ser nuestro jefe de campaña, porque él sigue siendo el presidente del MAS y por eso es que con él se coordinan las decisiones del partido, declaró Choque.

El diputado representante de El Alto, ciudad vecina de La Paz, asumió la presidencia de la cámara baja, tras la renuncia del anterior titular, el también masista Víctor Borda, quien durante las protestas tras el derrocamiento de Morales, el 10 de noviembre, sufrió el incendio de su casa y el secuestro de un hermano.

Choque confirmó que, al margen de consideraciones legales y en un gesto en favor de la pacificación del país, Morales ha comunicado al MAS que ni él ni su vicepresidente Álvaro García Linera, volverán a ser candidatos.

El líder indígena enfrenta un proceso judicial iniciado por el régimen de facto de Jeanine Áñez, que lo acusa de sedición y terrorismo por supuestamente liderar las protestas que siguieron al reciente golpe de Estado y en las que murieron más de 20 manifestantes que lo rechazaron.

Una segunda demanda, por los mismos delitos, fue presentada por el diputado indígena Rafael Quispe, quien se incorporó al gobierno de Áñez.

Fuente: La Jornada

DMC Firewall is a Joomla Security extension!