Piden retirar declaraciones falsas sobre las elecciones en Bolivia

Lo hicieron académicos y economistas de diferentes universidades del mundo ante la Organización de Estados Americanos (OEA). En la solicitud, los expertos afirmaron que el golpe de Estado en Bolivia fue apoyado por el presidente estadounidense Donald Trump.

“Pedimos al Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) que investigue este comportamiento de la OEA y se oponga al golpe militar, al continuo apoyo de la Administración (Donald) Trump y a la continua violencia y violaciones de los derechos humanos del Gobierno de facto”, sostienen catedráticos de la Universidad de Cambridge, Harvard, Columbia, Sao Paolo, entre otras, a través de un documento.
Afirman que el golpe de Estado en Bolivia fue apoyado por el presidente estadounidense Donald Trump y llamaron a respetar las instituciones y la democracia en el país andino. Señalan además que los medios de comunicación son responsables de buscar expertos independientes y familiarizados con los datos de los comicios para emitir un análisis de lo ocurrido en las urnas, en vez de repetir el informe preliminar de la OEA.

Fuente: Noticias del Frente

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd