Red Eco Alternativo ***

"Me habrán cortado el pelo y golpeado, pero mis ideas siguen intactas"

Asi lo afrimó Patricia Arce, la alcaldesa de Vinto, integrante del Movimiento al Socialismo (MAS) quien dijo que no renunciará a su puesto. A principio de noviembre, luego del triunfo electoral de Evo Morales y pocos días antes del golpe de Estado en su contra, Arce sufrió cuatro horas de agresiones y vejaciones. La funcionaria fue arrastrada por la calle, obligada a caminar hasta Huayculli, en Quillacollo, donde la subieron a una tarima para cortarle el cabello y echarle pintura roja. Compartimos un video a un mes de estos sucesos en  el que ella habla desde las oficinas de su municipio.


Patricia Arce, regresó a su cargo tras haber sido brutalmente agredida por opositores al depuesto mandatario, Evo Morales, e internada en un hospital.

En entrevista con RT, la alcaldesa del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales, dijo que se rehusa a renunciar porque sería "una cobardía". Además, aseguró que solo se apartaría del cargo si su propia gente se lo pide.

"Los dolores siguen en el cuerpo, habrán podido cortarme el pelo, tal vez golpearme, pero mis ideas siguen intactas", dijo Arce. 

Mientras el conflicto postelectoral se recrudecía en Bolivia, especialmente en Cochabamba (centro de Bolivia), Arce fue objeto de una terrible agresión por parte de opositores a Morales. El 6 de noviembre, una multitud secuestró a la alcaldesa del edificio gubernamental y la hizo caminar descalza entre piedras y vidrios por más de siete kilómetros

En el camino, Arce fue golpeada en todo el cuerpo, la raparon en público y le arrojaron pintura roja en su rostro y cuerpo. Horas después, la alcaldesa de Vinto fue liberada por la Policía y trasladada a un hospital de la zona. 

La edil contó que aún tiene dolores en el cuerpo y que está siendo sometida a un tratamiento en sus riñones, afectados tras los golpes que recibió. 

No obstante el dolor en el cuerpo y la tristeza que invade a sus hijos desde aquel día, Arce destacó que ella jamás ha hecho daño a nadie e hizo un llamado a la unidad, "porque no es bueno vivir así entre bolivianos".

VIDEO

 

Fuente: Actualidad RT

Nota relacionada: Opositores cortan el pelo y hacen caminar descalza a alcaldesa en Bolivia

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd