Red Eco Alternativo ***

Gobierno de facto de Bolivia se retira del ALBA y cesa al 80 % de los embajadores

Las declaraciones de la canciller emanada de nueva administración emanada del golpe de Estado cuestionó las declaraciones de su antecesor, quien denunció la situación política de Bolivia desde Nicaragua.

 La canciller del Gobierno de Bolivia emanado tras el golpe de Estado, Karen Longaric, informó este viernes que Bolivia se ha retirado de la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), además de cesar a un 80 % de los embajadores designados durante el mandato de Evo Morales.

"El escenario del ALBA, no nos interesa para nada", sostuvo Longaric.

Las declaraciones se produjeron luego de que su antecesor, Diego Pary, el canciller boliviano durante el mandato del presidente depuesto Evo Morales, señaló en entrevista con un canal de televisión en Nicaragua, que el golpe de Estado responde a la lucha de clases que aún están presentes en el país.

Longaric también señaló que fueron cesadas de sus cargos las representantes diplomáticas de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti, y la embajadora de Cuba, Ariana Campero, así como el 80 % de los embajadores que habían sido nombrados durante el Gobierno de Morales.

 

 

Foto: Henry Romero-Reuters

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd