Red Eco Alternativo ***

Bolivia: gran marcha en apoyo a Evo Morales

Integrantes de la Central Obrera y de la Confederación de Mujeres Campesinas del país andino “Bartolina Sisa”, protagonizaron una manifestación este martes en defensa de la democracia, del proceso de cambio que vive Bolivia desde el año 2006 y del presidente Evo Morales.

Segundina Flores, integrante de “Bartolina Sisa”, resaltó el objetivo de la actividad, demostrar el respaldo popular con el que cuenta el jefe de Estado, “Defender a nuestra Bolivia querida, nuestro proceso de cambio y al presidente Evo Morales, que lo vea el mundo“.

Según medios locales la concentración se registró en el polideportivo de la ciudad de El Alto en horas de la mañana y descendió hasta el centro de La Paz.

A través de las redes sociales se documentó la presencia de seguidores del mandatario, quienes han reiterado que la paz debe llegar nuevamente al país.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Milton Gómez, en calidad de ex Dirigente de la COB, participó en la actividad, “Estamos consecuentes con nuestro pueblo ante cualquier intento golpista que quiera deteriorar la integridad del país”, citó cuenta de Twitter.

Algunos departamentos de Bolivia estallaron en violencia luego que Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana (CC), cantara fraude y exhortara a sus seguidores a rechazar el proceso electoral en las calles.

En la nación 30 expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizan una auditoría a la jornada comicial del 20 de octubre, por lo que el Jefe de Estado, reelecto en esos comicios, ha hecho un llamado a quienes participan en acciones violentas a esperar los resultados de la verificación que ejecuta el órgano internacional.

Fuente: Laia Sanz – El Ciudadano

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!