Red Eco Alternativo ***

Bolivia: atribuye al capitalismo problemas de cambio climático

Evo Morales planteará en la Cumbre del Clima de París las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra.

Morales arribó este martes a París para participar en el evento en el que se establecerán lineamientos políticos, jurídicos, y económicos con el fin de debilitar o adecuarse al cambio climático.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el dignatario expresó que "dos años después del Acuerdo de París, reafirmamos en la capital de Francia los compromisos para asumir acciones conjuntas y concretas contra el Cambio Climático. Conscientes de que el calentamiento global afecta a todos, denunciamos que EEUU es el mayor contaminante del planeta".

Diferentes líderes mundiales esperan acordar mediante el encuentro que "no hay plan B", en relación al combate contra el cambio climático, además reunirán recursos para el impulso de las medidas establecidas en 2015 en el Acuerdo de París.

Tras la decisión del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de retirarse del acuerdo mundial para reducir el calentamiento global por debajo de los grados centígrados, el presidente de Francia, Emmanuel Macron convocó a la cumbre mundial.

Macron insistió que Bolivia es uno de los principales actores en defensa del medio ambiente y dijo que Morales trae a París las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra realizada en Tiquipaya en 2010 y 2015.

Fuente: TeleSur

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!