Bolivia: mineros de Potosí lanzan dinamita contra edificio del Ministerio de Gobierno de Bolivia

Mineros bolivianos destruyeron este jueves con una carga de dinamita una de las puertas del Ministerio de Gobierno (Interior) en La Paz y apedrearon el edificio, tras fracasar un nuevo intento de diálogo entre ministros y líderes regionales de Potosí (suroeste), donde desde hace 17 días se cumple una huelga.

Los mineros lanzaron una carga de dinamita contra la puerta lateral del ministerio, destrozándola, e ingresaron al patio para lanzar piedras contra el edificio.
La policía boliviana repelió con gases lacrimógenos a los manifestantes, que respondieron lanzando nuevamente cargas de dinamita.
Luego de abandonar la reunión en la que se intentaba instalar el diálogo y cuando los ministros de gobierno daban una conferencia de prensa, mineros que apoyan al Comité Cívico Potosinista lanzaron cachorros de dinamita y piedras al interior del Viceministerio de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno.
Asimismo, la acción policial se activó en contra de los manifestantes que se declararon en vigilia en inmediaciones del Ministerio de Gobierno en la avenida Arce de la ciudad de La Paz.
Los mineros se replegaron hasta inmediaciones de la plaza Bolivia a unos pasos de la Embajada de Brasil en La Paz. Un contingente policial se dirigió hasta el lugar y se genera un enfrentamiento entre los efectivos y los manifestantes.
Las personas que apoyan la movilización de Comcipo rompieron ramas de los árboles de dicha plaza y con las mismas encendieron fogatas para resistir ante la gasificación.
Fuente: La Tercera/Oxíneno.bo

Our website is protected by DMC Firewall!