Bolivia: un sistema que amenaza a la Madre Tierra no debe regir el destino del planeta

Los delegados de al menos 40 países reunidos en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en Santa Cruz, al este de Bolivia, aprobaron un decálogo en el que aseguran que un sistema que no puede brindar tierra, techo y trabajo para todos, que socava la paz entre las personas y amenaza la propia subsistencia de la Madre Tierra no puede seguir rigiendo el destino del planeta.

Después de tres días de deliberación en la ciudad de Santa Cruz, las organizaciones sociales entregaron las conclusiones al presidente Evo Morales y al papa Francisco, con el que coincidieron en que la problemática social y ambiental son dos caras de una misma moneda.
Las organizaciones sociales reunidas en el Segundo Encuentro Mundial de Movimientos Populares, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, durante los días 7, 8 y 9 de julio de 2015, coincidimos con el Papa Francisco en la que la problemática social y ambiental emergen como dos caras de la misma moneda.
Un sistema que no puede brindar tierra, techo y trabajo para todos, que socava la paz entre las personas y amenaza la propia subsistencia de la Madre Tierra, no puede seguir rigiendo el destino del planeta.
Debemos superar un modelo social, político, económico y cultural donde el mercado y el dinero se han convertido en el eje regulador de las relaciones humanas en todos los niveles.
Nuestro grito, el de los más postergados y marginados, obliga a que los poderosos comprendan que así, no se puede seguir.
Los pobres del mundo se han levantado contra la exclusión social que sufren día a día. No queremos explotar ni ser explotados. No queremos excluir ni ser excluidos. Queremos construir un modelo de vida en el que la dignidad se alce por encima de todas las cosas.
Fuente: Cubadebate

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd