Red Eco Alternativo ***

Bolivia: Unasur anuncia un duro plan contra el narcotráfico

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, informó que se prepara un plan de lucha contra las drogas a través de varias medidas de control en Bolivia.


logo_unasur.jpgExplicó que la propuesta consiste en dejar de tratar con dureza a los campesinos que cultivan plantas base para las drogas porque lo hacen para sobrevivir. Advirtió que “por los canales abiertos de la globalización se están metiendo toneladas”.
Consideró que los verdaderos culpables del narcotráfico deben ser perseguidos por medio del control del lavado de activos y de los precursores químicos.
Afirmó que la comunidad internacional se está dando cuenta de que la prohibición de drogas no da resultados, porque en el mundo hay 300 millones de consumidores de estupefacientes.
Por otro lado, Antonio De Leo, representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC), reconoció el esfuerzo en las tareas que viene realizando el Gobierno de Bolivia en la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: Pulsar

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!