Human Rights Watch: Masacre de Rabaa en Egipto es “un crimen contra la humanidad”

Human Rights Watch reveló un informe que establece que la masacre por parte de Egipto de al menos 817 manifestantes desarmados, perpetrada en un mismo día el año pasado, fue un ataque premeditado que probablemente constituya un crimen contra la humanidad.
Este jueves se cumplió un año del día en que las fuerzas egipcias dispersaron la sentada de Rabaa al-Adawiya en el marco de una campaña de represión sistemática de los manifestantes que se oponían a la destitución del Presidente Mohammed Morsi. El Director Ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth, presentó las conclusiones.
Roth expresó: “La masacre de Rabaa fue en realidad una de las peores masacres perpetradas durante una manifestación en los últimos tiempos, muy similar a las masacres de la Plaza Tiananmen de China en 1989 o a la masacre de Andijan perpetrada en Uzbekistan en el año 2005. En opinión de Human Rights Watch, se trata de un crimen contra la humanidad que exige que los autores sean llevados ante la justicia. Ahora bien, Egipto no ha hecho absolutamente nada, a nivel público, para investigar este crimen. Ha habido total impunidad dentro de Egipto. Y por tanto Human Rights Watch exhorta a la comunidad internacional a actuar”.
Roth y la Directora para Oriente Medio del grupo, Sarah Leah Whitson, intentaron ingresar a Egipto para presentar el informe a principios de esta semana, pero fueron detenidos y se les negó la entrada a ese país.
Fuente: Democracy Now!
DMC Firewall is a Joomla Security extension!