Red Eco Alternativo ***

Bolivia: encuentro antiimperialista creará una resistencia internacional contra el capitalismo

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, aseguró el martes que el encuentro sindical antiimperialista de Cochabamba creará una "resistencia internacional" contra el capitalismo, a través de la unificación ideológica de todos los trabajadores del mundo.
bolivia_encuentrosindical.jpg"Uno de los principios que se debe hacer es reafirmar la unidad de los trabajadores del mundo. Tenemos que construir y formar una resistencia internacional contra el capitalismo e imperialismo", explicó a los periodistas.
El dirigente sindical boliviano tocó ese tema en una breve evaluación de los debates iniciales del Encuentro Sindical Internacional Antiimperialista que se realizará hasta el miércoles en Cochabamba, con la participación de sindicatos obreros de al menos 22 países.
A su juicio, se debe construir una tesis política que reúna la esencia ideológica de todos los obreros del mundo, cuyo pasado forjó un pensamiento de lucha contra el imperialismo, impuesto por los países desarrollados, sobre todo, Estados Unidos.
El líder de la Central Obrera Boliviana dijo que el encuentro antiimperialista ratificará la independencia política de clase, que tienen los trabajadores, y buscará el desarrollo de los más pobres y sometidos.
Alertó sobre las "oscuras intenciones" de privatizar los recursos naturales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, a través del denominado Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés), develado meses atrás por el portal WikiLeaks.
Consideró que después de "desangrar la economía y extraer la riqueza" de los países en desarrollo, los gobiernos imperialistas buscan crean nuevos sistemas de sometimiento.
Fuente: ABI

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!