Red Eco Alternativo ***

Bolivia Para Evo Morales el ingreso de Colombia a la OTAN es una amenaza al Continente

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este lunes que el ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una "amenaza" para el continente y el pedido para su adhesión es una "provocación" hacia los Gobiernos "antimperialistas".
El mandatario boliviano ha pedido una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar este tema y tomar una postura conjunta en rechazo de la infiltración de la OTAN en la región por la decisión de Colombia.
El titular afirma que esta decisión allana el terreno para una intervención militar de la Alianza Atlántica en la región, que a su juicio tiene por objetivo desestabilizar a los Gobiernos antimperialistas latinoamericanos, en particular a Venezuela, Ecuador, Nicaragua y la propia Bolivia.
Otros mandatarios de la región, incluidos el nicaragüense, Daniel Ortega, y el venezolano, Nicolás Maduro también han criticado fuertemente la decisión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
En este modo, la OTAN ha informado este lunes que está preparando actualmente un acuerdo con el país suramericano que "permitiría el intercambio de información clasificada entre la Alianza y Colombia".
"El acuerdo sería un precursor para cualquier cooperación futura posible con Colombia que los aliados desarrollen a través de la OTAN", según las palabras de una fuente de este organismo a las agencias internacionales.
Fuente: Agencias/MCZ

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd