Red Eco Alternativo ***

Afganistán: El parlamento rechaza la legislación que recogía los derechos de la mujer

El parlamento afgano ha bloqueado la legislación, afirmando que es antiislámica.
La Ley para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (LEVCM), aprobada por el Presidente Hamid Karzai en 2009, requiere el apoyo del parlamento para su aprobación, per algos de los legisladores la consideran antiislámica
La norma tiene como objetivos impedir la violencia contra la mujer, los matrimonios infantiles y los matrimonios forzosos. Sin embargo, los parlamentarios de mentalidad religiosa han objetado al menos ocho de los artículos de la ley, como la financiación gubernamental de refugios para las mujeres que han sido objeto de malos tratos domésticos, el mantenimiento de la edad legal para que las mujeres puedan contraer matrimonio en los 16 años y la limitación de las esposas permitidas a dos en lugar de las cuatro actuales.
El portavoz Abdul Rauf Ibrahimi dijo que la asamblea de 244 miembros revisaría de nuevo la ley en una fecha posterior, pero sin especificar cuándo.
Aunque la LEVCM ha estado vigente desde que Karzai la firmó, se ha aplicado, en el mejor de los casos, de forma muy irregular. De marzo de 2010 a marzo de 2011, el primer año completo desde la promulgación de la ley, sólo se procesaron penalmente 155 casos (el 7% de todos los existentes).
Fuente: www.rawa.org

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!