Gran Bretania: Acusación a Assange fue un montaje, según e-mail de la inteligencia británica

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reveló el contenido de un mensaje interno de un servicio secreto británico en el que se califica de “montaje” el delito de acoso sexual que pesa en su contra en Suecia, reveló hoy la prensa británica.
En su edición de este lunes, el periódico The Guardian publicó extractos de una entrevista que Assange concedió la víspera al programa de televisión española “Salvados”, en la que reveló documentos de la Inteligencia británica.
Assange leyó parte de unos correos electrónicos de la correspondencia interna de la Oficina Central de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), un servicio secreto en Reino Unido, en la que agentes reconocen que no existen los cargos de abuso sexual en su contra, destacó.
“Intentan arrestarlo por eso… parece definitivamente un montaje…”, leyó el fundador de Wikileaks, en su entrevista con el conductor del programa Jordi Évole al hacer referencia a las acusaciones de abuso y acoso sexual por las que el gobierno de Suecia solicita su extradición.
La agencia de inteligencia británica aclaró que el material revelado incluye comentarios de algunos de sus empleados hechos a título personal, los cuales no reflejan su postura ante el caso.
Fuente: Cubadebate/La Jornada

Our website is protected by DMC Firewall!