China: rechaza demanda de fiscal estadounidense por Covid-19

El recurso legal presentado por el fiscal general del estado de Misuri en Estados Unidos contra China con respecto a la pandemia de la Covid-19 constituye la más reciente de las acusaciones surgidas desde territorio estadounidense acerca del tema.

El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, calificó este miércoles de maliciosa y contraria a los principios básicos de las leyes, una demanda que interpuso el estado de Misuri en contra del país asiático vinculada a la pandemia.

“Demandas frívolas no ayudarán a EEUU a vencer al virus ni a impulsar la cooperación internacional. La demanda presentada por el fiscal general de Misuri debe ser rechazada”, afirmó Shuang.

Asimismo, el portavoz de la cancillería china valoró el proceso legal abierto por Misuri como un abuso, y debe revocarse porque no es bueno para EEUU y resulta discordante con la necesaria cooperación global en medio de la crisis sanitaria global.

“Desde el pasado 3 de enero China comparte de manera regular datos con el país norteamericano y mantiene sin obstrucción los canales abiertos para los intercambios científicos”, agregó el funcionario chino. "Lo que EEUU tiene que hacer es refutar y rechazar tal abuso de la litigación", concluyó.

Fuente: Telesur

DMC Firewall is a Joomla Security extension!