Japón: continúan las protestas masivas en Hong Kong

En Hong Kong, dos millones de personas tomaron las calles el domingo en otra manifestación masiva en contra de un proyecto de ley que permitiría la extradición de los residentes de Hong Kong a China continental.

Quienes critican la ley sostienen que esta infringiría tanto la independencia de Hong Kong como los derechos legales y humanos de sus residentes y visitantes. La jefa de gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, suspendió el proyecto de ley y se disculpó por cómo manejó la situación, pero los manifestantes exigen que el proyecto se retire completamente. Los manifestantes también pidieron la renuncia de la propia Carrie Lam.

Mientras tanto, un destacado activista en favor de la democracia, Joshua Wong, de 22 años, fue liberado el lunes después de un mes tras las rejas y se comprometió a unirse al movimiento de protesta.

Joshua Wong dijo: ’’El pueblo de Hong Kong no se quedará callado frente a la represión del presidente Xi y la jefa de gobierno Carrie Lam. Carrie Lam debe renunciar, de lo contrario, creo que en las próximas semanas, antes del vigésimo segundo aniversario del traspaso de soberanía de Hong Kong, cada vez más personas de Hong Kong, no solo un millón o dos millones, participarán en nuestra lucha hasta que recuperemos nuestros derechos humanos básicos y nuestra libertad”.

Fuente: Democracy Now!

Our website is protected by DMC Firewall!